La Estación Hipólito Yrigoyen, hacia 1897-98 se denominaba Barracas al Norte, y estaba conformada por pequeñas construcciones de madera, con cabina de señales, refugio, casilla y edificio de pasajeros del mismo material. La estación actual se origina a partir de la construcción de la doble vía a alto nivel para entrar a Constitución, que proyectó el F.C. Sud en 1901, en respuesta a un movimiento de pasajeros que había pasado de 1.931.370 en 1890, a 5.621.310 en el año 1900. Este vasto plan de obras incluía el ensanche de la terminal en Constitución, y la construcción de todas las líneas de acceso sobre terraplenes, viaductos y puentes, que dejaran el tránsito completamente libre de carros y de peatones. El puente del Riachuelo de un tramo de 50 m de luz sería sustituido por otro de dos tramos fijos y uno móvil. Cuando se inauguró en 1908 se denominaba Estación Barracas.
SI QUERES VER UN VIDEO DE LA ESTACION HACE CLICK
VIDEO DE LA ESTACION
SI QUERES VER UN VIDEO DE LA ESTACION HACE CLICK
VIDEO DE LA ESTACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario