UNA RECOPILACIÓN DE OBRAS DE ARQUITECTOS INGLESES - BRITÁNICOS QUE CAMBIARON LA
FISONOMIA DE ARGENTINA


Contacto : Walter Fernández : wmf12@hotmail.com

martes, 3 de enero de 2012

JORGE OCHOA Y CHARLES EVANS MEDHURST THOMAS /Buenos Aires / Municipalidad de Loberia/1901

MUNICIPALIDAD DE LOBERIA


Construida el 6 de enero de 1905, es una verdadera joya arquitectónica con reminiscencias del castillo medieval, hoy es motivo de admiración para el viajero y orgullo de la población.


El palacio municipal se halla ubicado en la plaza mitre, entre las avenidas San Martín y Sarmiento, y las calles Alem e Italia. Fue construído por los ingenieros Ochoa y Tomas, desarrollado en 2 cuerpos coronados por una balautrada, rematado por un ático y flanqueado por torrecillas.

En su planta baja se encuentran las oficinas del poder ejecutivo, tesorería, oficina de audiencias y la oficina de servicios públicos. En su planta alta funciona actualmente el Honorable Concejo Deliberante, donde se realizan las sesiones de los ediles. Al frente, sobre un inmenso y colorido parque, se encuentran las estatuas de 2 lobos marinos construidas en el año 1974, el monumento al Gral. San Martín y a los lados el monumento a Sarmiento y a Bernardino Rivadavia

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar sobre nuestro edificio municipal!!Tenes conocimiento de alguna otra obra de estos constructores?Podes definir el estilo?

    ResponderEliminar
  2. Si fijate en este link este edicio esta en Capital Federal http://arquitectos-ingleses-argentina.blogspot.com.ar/2011/10/jorge-ochoa-y-charles-evans-medhurst.html

    ResponderEliminar