UNA RECOPILACIÓN DE OBRAS DE ARQUITECTOS INGLESES - BRITÁNICOS QUE CAMBIARON LA
FISONOMIA DE ARGENTINA


Contacto : Walter Fernández : wmf12@hotmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Proyecto de Hotel Chambers y Thomas



"Nuestro objeto ha sido el de aprovechar en todo lo posible las ventajas que ofrece el inmejorable sitio en que ha de ubicarse el edificio propuesto, mayor cuidado y el más minucioso estudio a la parte práctica de la cuestión.
En un edificio de tal magnitud no debe omitirse ni descuidarse nada que pueda producir un interés sobre el capital invertido, y el costo efectivo no es el principal factor que deba tomarse en cuenta, sino que deberá considerarse el interés que se espera obtener de la inversión.Esto depende enteramente de la habilidad del Arquitecto para proyectar un edificio práctico, en el cual todas sus dependencias hayan sido cuidadosamente estudiadas de acuerdo con la práctica más moderna.
Este edificio debe además llenar una sentida necesidad en la ciudad en que se propone construirlo.
Un Hotel moderno, un Cinematógrafo de lujo moderno, un Grill Room Restaurant y una bien instalada Confitería, Tea Room y Billares, harán del edificio un centro social, y cada una de sus dependencias se mantendrían a sí mismas a la vez que servirían de complemento a las demás.´´


 

Debe tenerse en cuenta que lo que se les ofrecería no sería un hotel urbano confinado, sino un hotel en el cual todas las ventanas mirarían al mar en una u otra dirección. Todas las habitaciones tienen ventanas externas y se encuentran fuera del alcance de los ruidos de la calle.
También se les suministra en el mismo local un hermoso Comedor, con vistas en todas las direcciones de la ciudad y de la bahía; un Salón de Fiestas, donde podrán dedicarse al baile, con un Balcón para los espectadores; la Confitería y Tea Room en el Balcón; Sala de Billares y una Sala de Cinematógrafo de primera, apta también para conciertos, bailes escénicos y representaciones teatrales. Y todo esto en el centro de la vida y movimiento de una gran ciudad y en proximidad a las mejores tiendas y clubs.

Segundo sub-sótano.

Primer Sub-Sótano.






  Planta Baja y primer piso

Segundo Piso - Octavo piso

  Corte Longitudinal


No hay comentarios:

Publicar un comentario